PASOS QUE NECESITAS SABER SOBRE LOS TFG

1- SOBRE LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR LA PROPUESTA.

Para solicitar LA PROPUESTA de TFG en la aplicación informática el estudiante debe haber superado todas las asignaturas de los cursos 1º y 2º, por completo, y haber aprobado el 75% de los créditos (180 créditos).

No es necesario estar matriculado del TFG para realizar la propuesta.

En este link está la guía de uso de la aplicación web para realizar la propuesta guia-de-ayuda-para-utilizar-la-aplicacion-tfg_estudiante y  guia-de-ayuda-para-utilizar-la-aplicación-tfg_tutor

2- SOBRE LA PROPUESTA DE TFG. A través de la aplicación, el alumno solicitará la PROPUESTA DE TFG, bien por:

MODELO A-Acuerdo Estudiante/Profesor (Esta solicitud tendrá que ser validada a través de la aplicación informática por el tutor). El calendario se puede consultar aquí Calendario-TFG-TFM-EPSO 2016-7

Además, aquí puede consultarse el Calendario-TFG-TFM-EPSO-2017-18 

MODELO B. El plazo de solicitud se informará cada curso con las suficiente antelación. Mediante este modelo, el alumno se somete a un sorteo de tema, entre los ofrecidos por el profesorado.

En este link está la guía de uso de la aplicación web para realizar la propuesta guia-de-ayuda-para-utilizar-la-aplicacion-tfg_estudiante Y  guia-de-ayuda-para-utilizar-la-aplicación-tfg_tutor

3.- SOBRE LA APROBACIÓN DE LA PROPUESTA. Una vez validada por el tutor la propuesta de TFG, ésta tendrá que ser aprobada por Junta de Gobierno de la EPSO (La aprobación por Junta de Gobierno tendrá que realizarse AL MENOS UNA CONVOCATORIA ANTES A LA ENTREGA DE TFG, según este calendario Calendario-TFG-TFM-EPSO 2016-7

Calendario-TFG-TFM-EPSO-2017-18 

4.- SOBRE LA MATRICULACIÓN EN TFG. El  TFG podrá ser defendido una vez que se hayan superado todos los créditos ECTS necesarios para la obtención del título (incluidos los optativos/transversales, debiendo constar en el expediente académico). La matriculación en TFG se podrá realizar en cualquier momento del curso académico.

 

5.- SOBRE LA ENTREGA DEL TFG. Una vez el alumno haya realizado y redactado su TFG según la normativa Directrices especificas TFG EPSO-GCTA y unas normas de estilo y contenido del TFG anexo-6-normas-de-estilo-y-contenido-de-tfg-gcta , será subido a la aplicación informática. guia-de-ayuda-para-utilizar-la-aplicacion-tfg_fase-iii_estudiante. Para poder entregar el TFG deberá estar matriculado del mismo.

El tutor desde la aplicación descargará el trabajo, lo evaluará y puntuará. El tutor podrá rechazar o validar dicho trabajo (se puede rellenar el apartado observaciones y la aplicación solicita la nota propuesta por el tutor)a través de la aplicación web: guia-de-ayuda-para-utilizar-la-aplicacion-tfg_fase-iii_tutor. El tutor deberá validar el trabajo dentro del plazo de entrega del TFG. 

Calendario-TFG-TFM-EPSO 2016-7

Calendario-TFG-TFM-EPSO-2017-18 

Las convocatorias de diciembre/enero y febrero/marzo son extraordinarias.

La solicitud de la convocatoria extraordinaria de febrero/marzo se debe hacer mediante escrito en CEGECA.

La de diciembre/enero se hace a través del acceso identificado.

 

Propuesta de tribunal por el tutor de TFG. Todavía  no disponible en aplicación web, se rellena el anexo-2-propuesta-del-tribunal-evaluador, imprimir y firmar por parte del tutor y entregarlo en la dirección de la EPSO (Barraca), dentro del plazo de entrega del TFG. La junta de Gobierno de la EPSO aprobará los tribunales.

 

6.- SOBRE LA DEFENSA DEL TFG. Una vez superados los pasos anteriores, la dirección del Grado publicará la fecha, hora, lugar y tribunal asignados a cada TFG, en este mismo blog.

El alumno debe firmar y entregar al Tribunal del TFG el documento de cesión de los derechos* a la Universidad (que se encuentra en su acceso personalizado). Con su firma autoriza a que su TFG esté visible para consulta en la biblioteca virtual UMH. El tutor debe validar esta solicitud.

 

7. SOBRE LA EVALUACIÓN DEL TFG.

El tutor será el responsable del 25% de la calificación del trabajo.

El tribunal será el responsable del 75% de la calificación del trabajo. Los criterios de evaluación del tribunal son:

-60% Calidad de la memoria (se puntuará de 0 a 10) a través de la aplicación web

-20% Calidad de la exposición (se puntuará de 0 a 10) a través de la aplicación web

-20% Calidad de la defensa (se puntuará de 0 a 10) a través de la aplicación web

El alumno podrá consultar su calificación final en la aplicación web.

Miércoles, 20 de septiembre de 2017