Inicio > CONCURSOS > XV Certamen Universitario “Arquímedes” de Introducción a la Investigación Científica

XV Certamen Universitario “Arquímedes” de Introducción a la Investigación Científica


La Dirección General de Política Universitaria (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) ha convocado para el año 2016 el XV Certamen Universitario “Arquímedes” de Introducción a la Investigación Científica,  cuyo objetivo es fomentar la incorporación de los jóvenes universitarios a la investigación mediante la concesión de premios a los mejores trabajos.

 

La convocatoria está dirigida a estudiantes de grado y de master quedando excluidos los siguientes: quienes hayan sido finalistas en ediciones anteriores del certamen, quienes estén cursando o hayan cursado previamente enseñanzas de doctorado, quienes cursen su segundo o posterior master y quienes participen por estudios de grado, ingeniería o arquitectura y tengan una titulación previa equivalente o superior a éstas.

 

Los galardones ascienden a 24 premios en metálico, cada uno de ellos dotados con cantidades que oscilan entre 2.000 y 6.000 €, 3 estancias en centros de investigación del CSIC de dos semanas de duración, 7 premios de 2.000 € para los profesores tutores yvarios premios de entidades colaboradoras (Fundación ONCE y Fundación Vencer al Cáncer).

 

Los interesados en participar en el XV Certamen Arquímedes, poseen de plazo hasta las 15h del 16 de junio para la presentación telemática de la documentación requerida, a través de la Sede Electrónica del Departamento en la dirección electrónicahttps://sede.educacion.gob.es  en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”.

 

Para más información consultad la web: http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/universidades/convocatorias/estudiantes/certamen-arquimedes.html o dirigiros a la Coordinadora Científica en el correo electrónico arquimedes@mecd.es . En la web del Certamen están disponibles los modelos de los documentos a presentar.


Categories: CONCURSOS Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.