Inicio > CUARTO CURSO, PRIMER CURSO, SEGUNDO CURSO, TERCER CURSO > Programa para reducir la tasa de abandono entre los estudiantes de primer curso

Programa para reducir la tasa de abandono entre los estudiantes de primer curso


La UMH ha puesto en marcha el Programa HELPer con el objetivo de reducir la tasa de abandono entre los estudiantes del primer curso, a través de la asistencia al estudiante, tanto en el diseño de una ruta académica como en la prestación de apoyo académico, por parte de estudiantes de cursos superiores del mismo grado. Esta iniciativa surge de las ideas de la I Semana de la Innovación en la Gestión de la UMH, impulsado por el Servicio de Calidad de la Universidad.

02-16 RECTORADO MEDIA DISTANCIA EXT

Se articula en dos ejes: la redefinición de la matrícula una vez finalizado el primer semestre y el nombramiento de alumnos tutores de los últimos cursos de grado.

Durante el curso académico 2015-2016se implementará, de forma piloto, en ADE, Estadística Empresarial, así como en los Tecnologías de Telecomunicación, Ing. Eléctrica, Ing. Electrónica y Automática Industrial, Ing. Informática en Tecnologías de la Información e Ing. Mecánica.

Más información sobre el programa HELPer en el enlace http://estudios.umh.es/atencion-al-estudiante/helper/

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.