Inicio > CONGRESOS CTA > III Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria

III Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria


Durante los días 25, 26 y 27 de Noviembre se está celebrando en la Universidad de Murcia el III Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria que tiene como objetivo proporcionar una visión actualizada de la importancia de mantener la seguridad a lo largo de la cadena alimentaria, con especial atención a aquellos peligros emergentes que pueden comprometer la salud pública. Las temáticas incluidas en el programa son:

– La resistencia a los antimicrobianos, que constituye una preocupación mundial para la salud pública y la sanidad animal, influenciada por el uso de agentes antimicrobianos en la ciencia médica y veterinaria.

– Los peligros emergentes de origen biótico asociados al consumo de alimentos,  los agentes zoonóticos.

– Los peligros químicos también son una gran preocupación para los consumidores y para garantizar la salud pública. Un amplio grupo de sustancias químicas están asociadas a los alimentos debido a las prácticas en la producción primaria, a los procesos tecnológicos, a los sistemas de envasado y conservación, así como a la presencia de contaminantes en el ambiente.

– Los alérgenos constituyen un peligro sanitario para un sector de la población. La gestión de los mismos en las industrias y establecimientos alimentos, supone un problema debido a la diversidad que existen de este tipo de peligros y a las diferencias en la sensibilidad de los consumidores que pueden verse afectados. La publicación del Reglamento 1169/2011, sobre la información a los consumidores es una herramienta más para el control de este tipo de peligro.

En este momento, asistimos a la presentación del Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria (PNCOCA) 2016-2020 pOr parte de la Subdirectora General de Coordinación de alertas y programas de control oficial. AECOSimageAn.

 

image


Categories: CONGRESOS CTA Tags:

Jueves, 26 de noviembre de 2015 Dejar un comentario Ir a comentarios
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.